Severos daños en hectáreas de cultivo señalan agricultores.
Estiman que el 80% de lo sembrado se perdió por efectos del clima.
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, dió a conocer que se estiman pérdidas del 80% en la producción de chile, tomate, calabaza y en la floración de mango en la zona sur de Sinaloa con daños totales o parciales, señaló que en el caso del maíz aún están esperando para cuantificar los daños, debido a que este cultivo presenta la reacción entre tres y cuatro días después de la afectación por el clima.
Octavio Loaiza Torres, Presidente del organismo dijo que contrario a lo que los productores del centro y norte de Sinaloa realizan, el de asegurar sus cultivos para protegerse en caso de que se presenten este tipo de contingencias, los productores agrícolas de la zona sur no tienen la cultura del seguro agrícola.
Loaiza torres, dijo que debido a los fuertes vientos se daño severamente la floración de los cultivos.
Dijo que el seguro cubre este tipo de contingencias en el rubro de catástrofe climatológico, abarcando hortalizas, mango, maíz, entre otros. Desafortunadamente, se calcula que solo un 20% de productores son los que cuentan con este tipo de seguro.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan con vida a mujer que había sido privada de la libe...
hace 5 horas
| Culiacán, Sinaloa

Muere hombre baleado en la Colonia Jarancadas de Mazatlán
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Cutberto Ríos reemplaza a Juan Garibaldi en la Secretaría de...
hace 5 horas
| Los Mochis

Captura AMIC a implicado en robo con violencia de motociclet...
hace 6 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 9 horas
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 9 horas
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 10 horas
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana