Detenido por vender joyas que encontraba en la playa con un detector de metales
La Policía Nacional de España ha detenido a un hombre de 58 años, A.S.H., como presunto autor de un delito de apropiación indebida de numerosos objetos de oro y joyas que encontraba en la playa de Laredo con un detector de metales.
El acusado vendía después los objetos en establecimientos de compra-venta de oro, y habría conseguido por ellos unos 3.500 euros, han informado fuentes policiales. La investigación se puso en marcha tras detectarse una gran cantidad de objeto de oro y joyas vendidas por el detenido en estos comercios.
En total, se contabilizaron 18 ventas de este tipo efectuadas durante los dos últimos años.
A los investigadores les llamó la atención el hecho de que se tratara de piezas de joyería, con diferentes inscripciones y fechas, de enlace y nacimiento, así como nombres, etcétera, que no guardaban ninguna relación con la persona que realizaba las ventas.
Por este motivo, el pasado 29 de febrero se procedió a detener al acusado, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. Según explica la Policía, la ley establece la obligación de depositar los objetos encontrados en dependencias oficiales, concretamente en las oficinas municipales de objetos perdidos, en donde permanecerán en custodia hasta ser reclamados por sus legítimos propietarios durante dos años.
Transcurrido ese plazo sin que nadie lo reclame, la persona que los encuentra tiene derecho a quedárselos en propiedad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 1 hora
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 4 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 5 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional