Corte ordena abrir la investigación del caso San Fernando

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a familiares de dos migrantes encontrados en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas para que sean reconocidas como víctimas.
Los ministros de la Primera Sala ampararon a las salvadoreñas Bertilia Parada de Osorio, madre de Carlos Alberto Osorio Parada, y a Alma Yesenia Realegeño Alvarado, hermana de Manuel Antonio Realegeño Alvarado, para que se les respeten sus derechos como víctimas.
El proyecto, elaborado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, proponía que en el caso de Bertilia Parada, la Procuraduría General de la República (PGR) estableciera si efectivamente su hijo Carlos Alberto se encontraba entre los cuerpos localizados en las fosas antes de reconocerle el derecho de víctima.
Sin embargo, por mayoría de cuatro votos la Sala reconoció como víctimas tanto a Alma Yesenia como a Bertilia, ya que consideraron que sus familiares habían sido identificados plenamente entre los cuerpos localizados en las fosas.
El otorgamiento de este amparo les permitirá tener acceso a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República y la procuraduría de Tamaulipas para conocer los avances que se han tenido hasta el momento.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Guerreros Azules se manifiestan en el Congreso
hace 17 minutos
| Culiacán, Sinaloa

México abre investigación contra Peña Nieto por supuesto sob...
hace 30 minutos
| CDMX, México

Reportan la muerte de individuo fuera del Hospital General d...
hace 21 horas
| Los Mochis

Vinculado a proceso presunto responsable de desaparición con...
hace 20 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar

Descubre cómo obtener un iPhone a crédito con pagos accesibl...
hace 17 horas
| internacional


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 semana
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 semana
| internacional