Conmemoran el Día de la Bandera.
Autoridades civiles, militares y estudiantes se dieron cita en la explanada Sánchez Taboada.

Autoridades municipales, militares, civiles y educativas participaron en la ceremonia protocolaria de conmemoración del Día de la Bandera.
En el marco del programa “Sembrando Banderas”, autoridades militares, educativas y municipales encabezaron esta mañana la celebración del 76 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana en un acto cívico desarrollado en la Glorieta Sánchez Taboada.
El presidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González acompañado del Comandante de la Tercera Región Militar Alfonso Duarte Mújica, realizó de manera simbólica el abanderamiento a 52 escuelas de nivel básico del sur del estado y la toma de protesta de bandera a instituciones educativas.
Luego de rendir los honores a la bandera, alumnas del CONALEP ll portaron los distintos tipos de este símbolo patrio, recordando a la bandera del Imperio, del Ejército Trigarante, del Batallón Activo de San Blas, La Republicana, El Estandarte, La de Francisco I. Madero, entre otras.
Durante el acto cívico, se dijo que la bandera mexicana, simboliza la independencia, honor e integridad del territorio nacional y es símbolo de libertad y de justicia.
Por su parte, alumnos de la escuela primaria Ignacio Altamirano declamaron una poesía y la banda de música de la Tercera Región Militar y del Octavo Batallón entonaron la marcha de la Defensa Nacional.
Cabe mencionar que los tres colores de este símbolo patrio, representan las garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un estado libre y soberano.
Se informó que la bandera que conocemos hoy se ondeó por primera vez en el palacio nacional el 15 de Septiembre de 1917 y después en 1934, ya que fue en ese año, cuando se creó el día de la bandera mexicana; a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero.
Cabe destacar que, esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hechos delictivos registrados en Sinaloa el lunes 16 de juni...
hace 39 minutos
| Sinaloa, México

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 21 horas
| Los Mochis

Resulta positivo cateo en Cajeme durante operativo conjunto
hace 1 hora
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional