Presidente turco culpa a milicia sirio kurda de atentado en Ankara

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en que la milicia sirio kurda del YPG perpetró el atentado anoche en Ankara contra un convoy militar, que dejó 29 muertos, incluido el supuesto terrorista suicida.
En declaraciones a la prensa, Erdogan dijo en Ankara que el número de detenidos hasta el momento asciende a 14 pero que podría subir más todavía.
El PYD (Partido de Unión Democrática) es el brazo político del YPG (Unidades de Protección del Pueblo), considerado por Turquía como terrorista y aliado del Partido Ilegal de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
El líder político kurdosirio Saleh Muslim rechazó hoy cualquier implicación de las YPG en lo sucedido la capital turca.
El primer ministro turco, Ahmet Davutglu, había identificado al responsable del ataque esta mañana como un ciudadano sirio nacido en 1992, quien habría cometido el atentado con el apoyo del PKK.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Encuentran cuerpo sin vida envuelto en plástico, en la colon...
hace 17 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Todo un éxito la Carrera Neón TVP Mazatlán
hace 14 minutos
| Mazatlán

Tres pequeñas asesinadas en Miguel Alemán; Hermosillo conste...
hace 23 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Hallan cadáver de hombre esposado y con huellas de violencia...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 6 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 6 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 6 días
| internacional