Guaymas con casi la mitad de los casos de cáncer en la JSN 4
La leucemia es el cáncer más común en infantes y en Guaymas hay 20 de los 43 registrados en la Jurisdicción Sanitaria Número 4
Por razones multifactoriales el cáncer en la sangre es el que más se presenta en niños, le siguen el de linfoma y en el sistema nervioso central, así lo dio a conocer Antonio Albrides Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.
Dentro del marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, realizada en el Hospital General de Guaymas, el Jefe de la Jurisdicción aseveró que actualmente tienen 43 casos de cáncer infantil, 20 en Guaymas y el resto en ciudad Obregón.
Albrides Labrado mencionó que el 85 por ciento de los casos de cáncer detectados a tiempo se curan, hizo un exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los menores, observarlos y ante cualquier manifestación anormal llevarlos al médico.
Signos de alarma que deben tomar en cuenta los papás son, si el nió presenta disminución del sistema inmunológico, infecciones recurrentes, hemorragias, sangrados nasales, en las encías y moretes en la piel.
Dijo que las causas del cáncer son mutación de las células, factores hereditarios, y ambientales, esto refiere a sitios donde se utilizan químicos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo