Se mantendrá el frío este lunes en la mayor parte del país
Un nuevo frente frío y su masa de aire gélido reforzarán el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche
Un nuevo sistema frontal reforzará el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico meteorológico general, señaló que para este lunes un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del norte de México, disipándose en el transcurso del día.
Agregó que una masa de aire frío asociada reforzará los remanentes del frente frío número 31, manteniendo ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país.
En su pronóstico de temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y entre los 0 y los -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas
Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En su pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa, indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Primer caso de Gusano Barrenador refleja falta de recursos
hace 19 horas
| Culiacán
Realizan rescate masivo en Playa Norte
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Proceso justo y apegado a derecho del exgobernador Ernesto R...
hace 19 horas
| Culiacán
Ataque armado en autobaño deja a dos trabajadores muertos y...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 4 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo