Inauguran Sede Regional de Justicia Penal
Este viernes fueron inauguradas las instalaciones de la sede regional de justicia penal, acusatoria y oral zona sur.
El evento estuvo presido por el gobernador del estado Mario López Valdez y como invitada especial acudió la secretaria técnica del consejo de coordinación a nivel nacional para la implementación de ese nuevo sistema de justicia penal María de los Angeles Fromow Rangel.
También estuvieron presentes los alcaldes de los 7 municipios que integran la zona sur del estado desde Cosalá hasta Escuinapa y autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.
A partir de este viernes 15 de enero entró en vigor en esta región los llamados “juicios orales” con los que se trata de garantizar proceso más justos y breves con transparencia y dando preferencia a la reparación del daño.
Este sistema ya se viene implementando en la zona norte del estado y en la centro norte y con la puesta en operación en zona sur solo faltaría la zona centro de Sinaloa que se espera sea para el 18 de junio de este mismo año.
También con esto se espera reducir la sobrepoblación en los penales por la comisión de delitos menores.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Fiscalía General de Justicia de Sonora confirma el hallazgo...
hace 3 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Ataque armado a negocio deja cuatro hombres muertos en Monte...
hace 3 horas
| Monterrey, Nuevo León

Tres pequeñas asesinadas en Miguel Alemán; Hermosillo conste...
hace 7 horas
| Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

Identifican a mujer y tres niñas halladas sin vida en la Com...
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 6 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 6 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 6 días
| internacional