Rusia registra la patente de un medicamento contra el ébola
Rusia ha registrado la patente de un medicamento contra el ébola, más efectivo en la cura de esta enfermedad que sus predecesores, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.
A finales del pasado mes de diciembre, la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó de que se habían presentado los documentos para registrar el fármaco.
Aunque ese producto no cuenta con las autorizaciones necesarias y puede ser utilizado sólo en ensayos o casos particulares, la Organización Mundial de la Salud ya trabaja con los productores y entidades reguladoras para conseguir que pueda utilizarse ante eventuales rebrotes de la enfermedad.
La reciente epidemia de ébola fue la más grave desde que se descubrió la enfermedad hace más de cuarenta años, con 28 mil 601 casos contabilizados para mediados de diciembre, de los que una tercera parte de los pacientes fallecieron.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional