Inician actividades de la Semana de la Tecnología en el Colegio Andes.
En el programa se tiene contemplada la presentación de conferencias magistrales, demostraciones de robótica y talleres, así como un torneo denominado "Sumo Robot", donde se presentarán proyectos tecnológicos.
En el marco de la Semana de la Tecnología el Colegio Andes de Mazatlán, inició un programa de actividades enfocado a fortalecer y fomentar el impulso de conocimientos enfocados a la aplicación tecnológica entre los estudiantes de ese centro educativo.
La Semana de la Tecnología, se realizará de lunes a viernes en las instalaciones de esa Institución Educativa.
En el programa se tiene contemplada la presentación de conferencias magistrales, demostraciones de robótica y talleres, así como un torneo denominado "Sumo Robot", donde se presentarán proyectos tecnológicos.
Luis A. Chávez Castelo, Coordinador del Programa de la Semana de la Tecnología en el Colegio ANDES, dio a conocer que las actividades, iniciaron con la ponencia magistral, de Jesús Adolfo Cariño Corrales, Investigador de la Universidad Politécnica de Catalunya, quien presentó la conferencia magistral titulada "Inteligencia Artificial aplicada al Diagnóstico y pronóstico de fallas en Maquinaria y Procesos Industriales".
En su presentación magistral, el conferencista, dio a conocer que la aplicación de la inteligencia artificial en el sector industrial, permite desarrollar técnicas de reconocimiento e identificación de fallas de manera oportuna, a través de patrones programados.
Ese tipo de aplicaciones tecnológicas en la industria, además incrementa el tiempo de vida de los componentes técnicos y permite establecer acciones preventivas de corrección, mejora la calidad de producción y fomenta una mayor seguridad laboral en las áreas de trabajo; aunado al importante ahorro y calidad de la energía en los procesos productivos.
Destacó que los proyectos de inteligencia artificial, actualmente reciben en Europa un impulso importante por parte de los organismos gubernamentales e industrias, los cuales son desarrollados por estudiantes de las diferentes universidades tecnológicas de ese continente.
La conferencia magistral, estuvo dirigida a estudiantes de preparatoria, docentes, Directivos y administrativos del Colegio Andes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Motociclista fallece tras accidente en camino de terracería...
hace 2 horas
| Culiacán
Intentan despojar de su vehículo a conductora de plataforma...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
La evolución de la ruleta: del casino tradicional a la era d...
hace 14 horas
| Culiacán
Otro viernes marcado por la violencia en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 4 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo