Presentan a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" fue capturado porque quería filmar una película biográfica.
Fue un trabajo de inteligencia dice Arely Gómez que se construyó en seis meses, trás la desintegración del grupo que planeó la fuga.
Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán fue ubicado luego de que sostuvo comunicación con un grupo de producción y artistas para filmar una película biográfica, a raíz de estos indicios, fue que la Procuraduría General de la República, logró su ubicación y detención este viernes en la Ciudad de Los Mochis en el Norte del Estado de Sinaloa.
Al ser presentado a los medios de Comuniacación Arely Gómez Procuradura General de la República señalo, que el Estado Mexicano Realizó un estricto trabajo de inteligencia recunstruyedo todo los momentos ocurridos tras la fuga del presunto narcotraficante, logrando desmantelar la célula criminal que organizó y desarrolló la fuga.
La Procuradora informó que tras las investigaciones desde el 7 de enero se realizaba trabajo de vigilancia a las afueras de una vivienda e la Ciudad de Los Mochis Municipio de Ahome, a ese lugar llegó un vehículo en el que se sospechó ingreso al inmueble Guzmán Loera, fue tras la confirmación de su presencia en el domicilio que se desarrolló el operativo que terminó con la detención de Joaquín Guzmán y su jefe de Seguridad Orsón Iván Gastélum Cruz, "El Cholo" Ivan.
Segun narró la propia Procuradora, tras el enfrentamiento donde fallecieron cinco presuntos delicuentes y resultó herido un marino, Joaquín Guzmán y "El Cholo" Iván se dieron a la fuga por la red de drenaje de la ciudad de Los Mochis, saliendo en un bulevar donde tras robar un auto se trasladaron a un Motel donde finalmente fueron capturados, tras una persecusión.
Joquín Guzmán Loera y su jefe de Seguridad Orsón Ivan Gastélum, fueron llevados al Penal del Altiplano.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Cabildo de Navolato aprueba apoyo para fortalecer el deporte...
hace 4 horas
| Culiacán
Jornadas de Paz suman alrededor de 4 mil atenciones en Mazat...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asegura la Marina 1.2 toneladas de cocaína en el pacifico
hace 8 horas
| Culiacán
Se reforzará la vigilancia de las escuelas en la Región Sur...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 día
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo