Credencia del INE podría incluir voluntad para donar órganos
La propuesta, que también pide integrar el tipo de sangre, fue presentada a la Cámara de Diputados por el Congreso del Estado de Chihuahua.

La Cámara de Diputados recibió del Congreso del estado de Chihuahua una iniciativa de reforma al Artículo 156 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para incluir en la credencial para votar el tipo de sangre y, si así lo deseara, su consentimiento o rechazo a ser donador de órganos.
La propuesta, remitida a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictaminación, destaca que al 12 de enero de 2015, el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) reportó que en México existían 19 mil 275 personas en espera de recibir un órgano.
Mientras que 57 por ciento aguardaba un trasplante de riñón; 33 por ciento de córneas y el resto de hígado, corazón, páncreas o pulmón, de acuerdo con el Cenatra, se informó en un comunicado.
Aunque hoy en día México es una de las 50 naciones con mayor actividad en donación de órganos (de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud), esto ha sido gradual y pausado, por lo que “es necesario trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar nuestros estándares en la materia”, enfatiza la iniciativa.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 6 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 5 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional