Manda INE a PGR las transas del Partido Verde
El Instituto Nacional Electoral resolvió llevar ante la PGR, ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas las irregularidades del Partido Verde en una operación inmobiliaria que se considera grave y dolosa.
El Consejo General del INE encontró graves omisiones en gastos y transacciones financieras del PVEM y determinó también imponer una multa de 88.5 millones de pesos. La sanción fue aprobada con el voto de los 11 consejeros del INE, en lo que constituye la segunda multa al Verde que es avalada por unanimidad en este 2015.
También el castigo económico aplicado en marzo por desacatar la orden de suspender la difusión de cineminutos, que ascendió a 67.1 millones, fue unánime. Inconsistencia en los gastos Lorenzo Córdova, presidente del INE, destacó que la investigación no derivó de una queja de algún partido, sino de una inconsistencia en los gastos del Verde que detectó la Unidad de Fiscalización, en cumplimiento de sus atribuciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo