Para cuidar oídos IMSS recomienda aseo normal

La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Onitzel Díaz Zepeda, advirtió que no debemos ser insistentes en retirar el cerumen de la parte interna del oído con hisopos, ya que este sentido tiene su propio mecanismo de limpieza que barre hacia afuera la cerilla y solo se requiere aseo normal.
En un comunicado, la jefa del departamento Clínico De Otorrinolaringología de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 del IMSS, señaló que los cotonetes de algodón se utilizan para aseo del oído, pero se debe conocer que el cerumen es una secreción natural del organismo que se produce para proteger el oído y lubricarlo.
Agregó que la parte externa del oído sí se debe asear, para lo cual se puede utilizar el hisopo y limpiar los bordes exteriores de la oreja, pero no debe introducirse más allá del espacio en donde alcanza a entrar nuestro dedo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SUNTUAS elige al Colegio Electoral para próximo proceso de e...
hace 10 horas
| Culiacán, Sinaloa

LLega a Mazatlán la Jornada Nacional de Condición Física del...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 14 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 13 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 14 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional