Macri recibe bastón de mando y banda presidencial en la Casa Rosada
Mauricio Macri, nuevo jefe de Estado de Argentina, completó los actos protocolarios de la asunción al recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, tras prestar juramento en el Congreso.
El senador Federico Pinedo, quien desde la medianoche fue durante doce horas la máxima autoridad del país, fue el encargado de entregar los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.
Precisamente la entrega de los atributos de mando a Macri generó una agria polémica con la expresidenta que terminó en la Justicia en vísperas de la investidura.
Macri quiso retomar la tradición previa al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández pretendía entregárselos en el Congreso, siguiendo una costumbre que estrenó el fallecido Néstor Kirchner y que había seguido ella misma en las asunciones de sus dos mandatos.
En una situación sin precedentes, en las doce horas que transcurrieron entre el final del mandato de Fernández y la asunción de Macri, el país estuvo formalmente a cargo del senador Pinedo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Este jueves se presentará Paola Gárate al Congreso
hace 1 hora
| Culiacán
Uno de los cuerpos encontrados en fosas de El Verde, Concord...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
En la Comisión de Hacienda, la solicitud de pensión a exjefe...
hace 1 hora
| Culiacán
El pequeño Ángel de 5 años de edad sueña con convertirse en...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 6 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo