Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldos
Rodolfo Tirado López, Delegado de la Dirección de Trabajo Social de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur del estado, señaló que el patrón que no cumpla con este derecho al trabajador recibirá una sanción.
Hasta el 20 de diciembre tienen como fecha límite las empresas para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
Esto como parte del derecho establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual señala que "los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes de la fecha antes mencionada equivalente a 15 días de salario, por lo menos.
Rodolfo Tirado López, Delegado de la Dirección de Trabajo Social de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur del estado, señaló que el patrón que no cumpla con este derecho al trabajador recibirá una sanción.
La oficina de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en el Fraccionamiento Tellerías, esta laborando de 8 de la mañana a 3 de la tarde de Lunes a Viernes para asesorar a los trabajadores que presenten problemas de liquidación y pagos de aguinaldos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Hombre es asesinado a balazos en la colonia Infonavit Humaya...
hace 8 minutos
| Culiacán
Aumenta la actividad en el Rastro TIF de Mazatlán
hace 4 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Fortalecen acciones de prevención sanitaria
hace 14 minutos
| Navolato
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo