Volcán Etna registra las erupciones más intensas de los últimos 20 años
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha registrado en las últimas horas las erupciones más intensas en dos décadas desde uno de sus cráteres, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.
La actividad registrada en el cráter "Vorágine" ayer jueves y hoy viernes se caracteriza "por estar entre las más potentes del Etna de las últimas dos décadas", declaró el INGV, que certifica que continúa la "actividad".
El INGV recordó que el cráter "Vorágine" registró dos erupciones "particularmente intensas" el 22 de julio de 1998 y el 4 de septiembre de 1999, "con características similares a las de las dos sucedidas en diciembre de 2015".
Además, adelantó que el análisis de las muestras obtenidas procedentes del material expulsado por el Etna servirán en los próximos días para definir "las características y para reconstruir con precisión las dinámica eruptivas de estos dos eventos".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 20 horas
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 20 horas
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 día
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo