Inculpan a otras dos personas en Bélgica por atentados de París
Las autoridades belgas inculparon este jueves a otras dos personas en relación con los atentados terroristas de París, elevando a ocho el número total de detenidos en el marco de esas investigaciones.
Según la Fiscalía federal, Samir Z., un francés de 20 años, y Pierre N., belga de origen africano y de 28 años de edad, son allegados de Bilal Hafdi, uno de los terroristas que se inmolaron delante del Estadio de Francia, en la primera parte del múltiple ataque del 13 de noviembre.
Ambos residen en el barrio bruselense de Molenbeek, de donde eran originarios otros participantes de los atentados a la capital francesa, y fueron inculpados por participación en actividades terroristas.
Samir Z. fue detenido el domingo en el aeropuerto internacional de Zaventem en Bélgica, cuando se alistaba para viajar hacia Marruecos.
La policía desconfía que el joven intentaría llegar hasta Siria, como ya hizo en dos otras ocasiones.
Por su parte, Pierre N. fue detenido en su departamento durante un registro policial efectuado también el domingo.
La Fiscalía no precisó el posible rol de los dos hombres en los atentados que dejaron un saldo de 130 muertos y unos 230 heridos, a fin de no perjudicar las investigaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional