Medios de comunicación griegos realizan paro de 24 horas
Los medios de comunicación griegos secundan hoy un paro de 24 horas como antesala de la huelga general que los principales sindicatos del país han convocado para mañana en protesta contra los recortes previstos en el tercer rescate acordado entre el Gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores.
Para poder informar mañana sobre la huelga y las protestas organizadas el día 3, la Federación Panhelénica de Periodistas ha optado por realizar el paro hoy.
Con esta acción, los trabajadores de los medios se suman a las protestas convocadas por las dos principales confederaciones sindicales, ADEDY del sector público y GSEE del privado, contra las políticas de austeridad, y en particular, contra la reforma del sistema de pensiones que contempla recortes en las prestaciones y subidas de las cotizaciones.
A nivel sectorial, piden que la caja de pensiones de los periodistas continúe siendo independiente y no se incluya dentro de una caja unificada, se mantenga la tasa del 20 % que se impone a la publicidad en los medios y se aplique también a los digitales.
Para el mediodía se ha convocado una manifestación frente a la sede del sindicato de periodistas de Atenas.
Algunos de los que se suman al paro general de mañana son los trabajadores de los hospitales y centros de salud.
El transporte aéreo también se verá afectado por el paro de cuatro horas que comportará retrasos en algunos vuelos nacionales.
Se trata de la segunda huelga general bajo el Gobierno de Tsipras que se celebra en menos de un mes.
El pasado 12 de noviembre Grecia vivió el primer paro general contra el Gobierno izquierdista, que tuvo un fuerte seguimiento en el sector público y moderado en el privado.
Los sindicatos han convocado además por la mañana a la tradicional manifestación desde la céntrica plaza de Klafthmonos hasta la de Syntagma, sede del Parlamento, y habrá otra marcha de los profesionales de la salud ante el Ministerio de Sanidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional