Francia lanza primera misión desde el Charles de Gaulle sobre Siria e Irak
Francia lanzó este lunes su primera misión desde el portaaviones Charles de Gaulle sobre Siria e Irak, pero no ha llevado a cabo nuevos bombardeos, confirmó hoy el Estado Mayor del Ejército francés.
El Ejército no quiso confirmar el tipo de misión emprendida, que podría ser de reconocimiento, ni tampoco el plan de vuelo o actuación de los aviones que van en el Charles de Gaulle, que con su llegada ha triplicado la capacidad operativa de Francia y la ha elevado a 38 aeronaves.
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico, y detalló que se van a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización.
Entre los objetivos prioritarios de Francia están la ciudad siria de Raqa, considerada feudo yihadista y centro de formación de combatientes extranjeros -que fue objeto de bombardeos del día 15 al 17-, así como Mosul, en Irak.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional