Una mutación genética vuelve más temerarias a las personas que ingieren alcohol
El estudio encuentra que, en parte de la población de Finlandia, una mutación en el gen receptor de la serotonina 2B que genera mayor temeridad y actitudes violentas en estados de embriaguez
Un nuevo estudio publicado en la revista «Translational Psychiatry» da una explicación a por qué algunas personas tienen un comportamiento temerario e impulsivo cuando están bebidos. Según este investigación, la razón está en una mutación genética en el gen receptor de la serotonina 2B. Esta mutación provoca que su conducta se vuelva muy extraña y errática en estado de ebriedad y, además, los hace más propensos a perder el control o a padecer trastornos del estado de ánimo.
La investigación se ha llevado a cabo en pacientes finlandeses: «El comportamiento temerario bajo la influencia del alcohol es un rasgo nacional finlandés, una reacción patológica al alcohol –explica a Sinc Roope Tikkanen, psiquiatra de la Universidad de Helsinki y autor del trabajo–. Parte del fenómeno es que hay personas que cambian totalmente cuando beben y que no suelen ser capaces de corregir su comportamiento a pesar de que se repita, lo que nos indicó que podría estar producido por factores biológicos».
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 8 horas
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 8 horas
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 14 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo