Habrá más detenciones de maestros: Gabino Cué
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que aún falta por cumplimentarse tres órdenes de aprehensión más en contra de miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dos maestras y un profesor.
Sobre los cuatro profesores detenidos el ayer en Oaxaca, indicó que no puede haber negociación para sacarlos de la cárcel porque "la ley no se negocia". "En Oaxaca se aplicó el descuento, hoy ya no se puede, lo q se puede hacer es diálogo y hay que cumplir la norma".
Detalló que están presos por delitos graves y hay otros procesos por delitos que no son graves.
Dijo que se trata de profesores que durante meses participaron activamente en actos constitutivos de delitos, que hay fotos, videos y denuncias en su contra que los señalan a ellos directamente.
Los tres restantes son dos maestras y un maestro.
Aclaró que en este momento no tienen una orden de aprehensión en contra del líder de la Sección 22 Rubén Núñez.
Hizo un llamando a los maestros para que no incurran en disturbios porque ello implicaría nuevamente romper la ley y cometer irregularidades.
"Las maestras y maestros debe saber que mantienen su derecho a manifestarse pero no puedes dañar a terceros porque...nos veremos en la necesidad de hacer detenciones y eso no ayuda a la normalidad", apuntó.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo