Difícil el panorama financiero para la UAS: Rector
Ante esa situación, dio a conocer que se han reunido con Legisladores Federales, para que se apoye a la Universidad y se le otorguen los recursos que requiere para su ejercicio anual.
Se ve difícil el panorama para la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, en vísperas del cierre de año.
Ante esa situación, dio a conocer que se han reunido con Legisladores Federales, para que se apoye a la Universidad y se le otorguen los recursos que requiere para su ejercicio anual.
Además dio a conocer que en reciente reunión, con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que no habrá incrementos en los presupuestos de Universidades, aún y cuando la matrícula estudiantil aumenta cada año, pues la cobertura es mayor cada ciclo escolar.
Precisó que a pesar de que los indicadores en calidad académica ubican a la UAS entre los primeros lugares de universidades públicas a nivel nacional, la asignación de recursos no es acorde a su desempeño.
Sin embargo esperan cerrar este año, con el pago puntual de aguinaldos y becas al desempeño académico.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por ciclones tropicales 11 municipios de Sinaloa con riesgo...
hace 6 horas
| Culiacán
Inician los cierres preventivos en algunos horarios por extr...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Cruz Roja cuenta con equipo, y atiende emergencias bajo prot...
hace 6 horas
| Culiacán
Entregan despensas en Mazatlán a 1,684 familias
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 5 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo