Representantes de pueblos indígenas solicitan recursos para rehabilitar sus centros ceremoniales
Pueblos indígenas de Sinaloa, olvidados por las autoridades gubernamentales.
Un grupo de representantes de pueblos indígenas en la entidad, entregaron a legisladores la solicitud de inclusión al presupuesto de egresos para rehabilitar centro ceremoniales y sus comunidades, en el documento se señala que se requieren 3 millones 400 mil pesos.
Los gobernadores de grupos indígenas, señalaron que las autoridades solo acuden a sus pueblos en tiempos electorales solo con promesas que nunca se concretan.
Se tiene el registro en Sinaloa de 27 centros ceremoniales que requieren ser rehabilitados.
Entre las carencias que tienen las comunidades son las de salud, ya que para ser atendidos tienen que trasladarse hasta 4 horas.
Durante el encuentro con los legisladores anunciaron una marcha el próximo lunes en la zona norte del estado como forma de protesta a gobierno de Sinaloa que no ha cumplido con los apoyos prometidos para este sector de la sociedad.
El grupo de gobernadores informo que la marcha Iniciara en el monumento Quijote de la Mancha y llegaran hasta el ayuntamiento de Los Mochis.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Peregrinan católicos por la celebración de Corpus Christi
hace 4 horas
| Culiacán

Se fortalecerán medidas de prevención turística para evitar...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Choque entre ambulancia de SUMMA y una camioneta en el Fracc...
hace 1 hora
| Los Mochis

Transparenta Gobierno de Sonora función del Centro de Atenci...
hace 10 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana