Niños y jóvenes desconfían de gobernantes y la policía: INE
En quienes menos confían los niños y adolescentes mexicanos son en los gobernantes, después en la policía y luego en el Ejército, indican los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la pasada elección del 7 junio y en días posteriores 2 millones 677 mil 825 mexicanos de 6 a 17 años contestaron cuestionarios clasificados en tres grupos de edad, cuyos resultados fueron dados a conocer por el instituto.
De los participantes de 10 a 13 años 55.9 por ciento no confían en el gobierno, 49 por ciento tampoco en sus vecinos, 28.5 por ciento no lo hacen en la policía y 26.1 por ciento ni en el Ejército.
Quienes salen mejor librados en este grupo poblacional son la familia, ya que 97.2 por ciento sí confía en ella, 84 por ciento en sus maestros, 80.6 por ciento en las autoridades de la escuela y 73 por ciento en sus amigos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 1 hora
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 1 hora
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 7 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo