La CIDH ve graves violaciones a derechos humanos en México
Denuncian desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, tortura y violencia contra periodistas
Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita de trabajo en el país expresaron su preocupación por las “violaciones graves” a dos derechos humanos que se registran en los últimos tiempos en México.
“La Comisión está preocupada por la situación porque hay evidentemente violaciones graves y no solamente de desaparición forzada”, afirmó el comisionado James Cavallaro, quien expresó que a la CIDH también está inquietada por las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y la violencia contra periodistas en el país.
Cavallaro consideró que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya, Estado de México a manos de militares, y el presunto uso excesivo de fuerza por la Policía Federal en Tanhuato, Michoacán, son situaciones graves que preocupan al organismo internacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 15 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 15 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo