Semillas más resistentes: Ammar
Para hacerle frente al calor, dice el investigador
El desarrollo de variedades de trigo que durante su etapa vegetativa tengan la fuerza suficiente para soportar las altas temperaturas, será la respuesta ante los impactos que trae consigo el cambio climático.
Karim Ammar, investigador del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y quien dictó la conferencia "Adaptación de los cultivos ante el cambio climático" en el Foro Internacional de Agricultura Sostenible celebrado en Ciudad Obregón; consideró que es necesario que los productores estén atentos y preparados ante este tipo de eventos.
Aseguró que para sacar líneas o variedades cada día mejores, se desarrolla un trabajo contínuo, pero lo que cambió un poco, fue el evento ocurrido el año pasado con la baja producción en el cultivo y que por ello se deben enfocar más a la atención del calor.
Karim Ammar citó que las proyecciones que hacen las dependencias correspondientes en cuanto al clima para próximos cultivos, hablan de tendencias y no definen si el frío será fuerte o el calor será similar.
Es por ello, insistió en que se deben de tomar medidas por si se repite un año como el presente.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ya hay fecha para la comparecencia de Graciela Domínguez con...
hace 18 horas
| Culiacán
Se sigue trabajando para proteger a la ciudadanía y Policías...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Confirma FGJES ausencia voluntaria de dos jóvenes reportadas...
hace 18 horas
| Cajeme
Aprueba Congreso de Sinaloa reformas que atienen salud menst...
hace 18 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 1 día
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 1 día
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 semana
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 semana
| internacional