EPN: soy el primer interesado en dejar claro el caso Ayotzinapa.
El presidente de México asegura estar dispuesto a reunirse con los padres de los estudiantes desaparecidos en presencia del GIEI.
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Cancillería convenir con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la ampliación del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, a fin de que concluyan sus trabajos en México.
Al fijar la posición del gobierno de la República sobre el informe de este grupo, dado a conocer el domingo, manifestó se interés de reunirse nuevamente con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos durante los hechos violentos ocurridos en Iguala en septiembre del año pasado.
Advirtió que si hay algunas diferencias con las diligencias realizadas por la Procuraduría General de la República, éstas podrás ser superadas con nuevos peritajes, particularmemte en Cocula, por parte de grupos de peritos forenses del más alto nivel, "que nos permitan tener mayor certeza de lo ocurrido".
Enfatizó en que el informe del grupode expertos confirma la participación y probable responsabilidad de los policías municipales de Iguala y Cocula, junto con el crimen organizado, y que a partir de las investigaciones de la PGR hay 110 personas aprehendidas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo