Se deben atender recomendaciones por "pulgón amarillo"
Afecta seriamente al cultivo del sorgo
La presencia del pulgón amarillo en el sorgo puede generar pérdidas económicas en el cultivo hasta de un setenta por ciento.
De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, esta plaga por primera vez se tiene en el Valle del Yaqui, por lo que se alertó a los productores de ese cultivo para que incrementen los monitoreos y estén atentos a las recomendaciones que emita la Junta Local de Sanidad Vegetal, toda vez que no se tiene experiencia en el manejo da la misma.
Arturo Morales Cuén, responsable del programa de Sorgo del Campo Experimental Norman E. Borlaug, explicó que se trata de una plaga emergente del sorgo que con poblaciones elevadas puede llegar a causar el secado y acame de la planta con las pérdidas económicas correspondientes.
De acuerdo al investigador desafortunadamente en esta región no se tiene experiencia en el control del pulgón amarillo, razón por la que productores no cuentan con el equipo especial para realizar las aplicaciones químicas ya que la población de la plaga se concentra en la parte baja de la planta.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Confirmado si habrá desfiles el 16 de septiembre en Culiacán
hace 42 minutos
| Culiacán
Hay descuentos para empresas y emprendedores para adquirir u...
hace 57 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Inicia en Culiacán la construcción del Centro Comunitario “M...
hace 45 minutos
| Culiacán
No se han presentado modificaciones en horarios por inseguri...
hace 58 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 6 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo