Preparan café tostado y molido en Museo de los Yaquis.
El café de la cocina Ju'u Sema Lulukut que significa Colibrí en el Museo de los Yaquis tiene una gran tradición y es de calidad sobresaliente.
La encargada de la cocina en el Museo de los Yaquis María del Pilar Figueroa; explicó la elaboración del café que llega a la taza del consumidor dijo que es un proceso laborioso, el grano verde es tostado en un comal y si se quema de más puede perder su sabor.
María del Pilara declaró que es un proceso delicado, el café se quema fácilmente si no lo mueve constantemente y si no se tuesta uniformemente toma otro sabor, por ello debe utilizar un sartén grande para moverlo fácilmente.
María del Pilar Figueroa; dijo que desde niña su señora madre le enseño el arte de preparar café tostado y molido; explicó que el café que tostó y molió lo enviará a Guadalajara con un familar.
na vez que se escucha el crujir del café y azúcar quedó listo y lo dejan reposando para que se seque y posteriormente va a la molienda.
Una vez que sale del molino María del Pilar, probó el café recién tostado e invitó al público en general que acuda al Museo de los Yaquis a degustar el café que prepara en forma artesanal.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 1 día
| Culiacán
Hoteleros de Mazatlán tendrán el acompañamiento y respaldo d...
hace 1 hora
| Mazatlán
Tebacas de Badiraguato gana en casa sus primeros partidos de...
hace 3 minutos
| Culiacán, Sin
Junto a los sectores, vamos a construir la ruta para alcanza...
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo