Abunda la correhuela en terrenos de cultivo
Así lo informó la Junta de Sanidad Vegetal
La correhuela es la maleza más indeseable por los productores agrícolas, según la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui.
Alejandro Suárez Beltrán, presidente del organismo, explicó que dicha hierba es muy difícil de erradicar.
Recordó que en el 95 por ciento de los terrenos del Valle del Yaqui y no solo de aquí; sino en todo los países esta maleza está presente.
Explicó que la aplicación de los herbicidas ya sea mecánica o químicamente, refleja un control hasta cierta parte precisamente por la profundidad que alcanzan sus raíces.
Recordó que en la actualidad una gran parte de los terrenos de cultivo en el Valle del Yaqui se encuentran en receso ya que el próximo ciclo arranca oficialmente el primero de octubre, aunque algunas hortalizas se siembran desde mediados de agosto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan prevención del suicidio en Sinaloa
hace 56 minutos
| Culiacán
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fiscalía de Sinaloa refuerza análisis de feminicidios
hace 58 minutos
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo