No descarta Conagua el desfogue de presas del Rio Fuerte
El sistema de presas de Sinaloa mantiene un almacenamiento del 62.4 % , ubicandola como el segundo mejor almacenamiento en los últimos 21 años, despues del 2005 que registró el record de embalse a la misma fecha.
Rafael Sanz director técnico de la Conagua dijo que las presas han tenido aportaciones de poco mas de 3 mil millones de metros cúbicos, lo que significa un 50 % del total estimado de captación en la presente temporada de lluvias, siendo las presas Sanalona con el 72 % y el sistema de presas del Rio Fuerte con el 75 % en conjunto, las que han tenido mejores captaciones.
Dijo el funcionario de la Conagua que de continuar este ritmo de aportaciones deberán los trabajos para desfogar algunos embalses, tal como se está haciendo con La Picachos, donde se aumentó la extracción de 10 a 30 metros cúbicos por segundo, ya que se ubica al 80 % de su capacidad de conservación..
Señaló que no descartan desfogues en el sistema del Rio Fuerte..
Compartir nota
Ultimas Noticias

Encabeza Alcalde Lunes Cívico en primaria Luis Donaldo Colos...
hace 1 hora
| Navolato, Sinaloa

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 1 día
| Oaxaca, México

¡Atención! Asociación de Agricultores pide a autoridades aho...
hace 3 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora más de 132 mil dosis de narcótico
hace 2 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional