Bomberos participan en curso sobre técnicas de rescate vertical.
Se informó que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, las agrupaciones de los dos estados han coincidió en algunos hechos, de ahí la importancia de que exista una excelente coordinación en cuanto al manejo de las técnicas.
Con el objetivo de incrementar las capacidades de los organismos de rescate y estandarizar las técnicas entre las agrupaciones, en Mazatlán, se llevó a cabo el primer Curso de Rescate Vertical, con el cual diferentes agrupaciones del estado recibirán capacitación por parte del Escuadrón de Bomberos de Durango.
El instructor de la capacitación, César Abraham Chavira, , señaló que el objetivo de este curso es compartir los conocimientos, pues con esto se permitirá una mejor coordinación al momento de que se acuda a una emergencia de auxilio y rescate.
En el evento, estuvo presente Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil Mazatlán y el Capitán del Escuadrón de Bomberos de Durango; así como los titulares de las agrupaciones de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos.
Se informó que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, las agrupaciones de los dos estados han coincidió en algunos hechos, de ahí la importancia de que exista una excelente coordinación en cuanto al manejo de las técnicas.
El curso consta de tres días de capacitación, donde se enfocarán en una primera etapa a la teoría y posteriormente se realizarán las prácticas de campo, como maniobras a rapel.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, manifestó que la realización de este curso es primordial, ya que Mazatlán cuenta con zonas como el faro, en donde es fundamental contar con los conocimientos para realizar un rescate vertical.
Al curso asisten miembros de Protección Civil Municipal, Bomberos de Mazatlán, Mochis y Culiacán, además de voluntarios de Cruz Roja, de la Comisión Nacional de Emergencias, Cobras, Panteras y Protección Civil de Navolato.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Trágico accidente en Stanza Córcega, deja a un joven sin vi...
hace 6 horas
| Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, sede de la 10ma Convención Nacional de Alcohólicos...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Atropellan a ciclista sobre la carretera Mochis-Topo
hace 9 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Encabezan jornada de limpieza en playa de Navolato: unidos p...
hace 8 horas
| Altata, Navolato, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 1 semana
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 1 semana
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 1 semana
| internacional

Simplifica el pago con una terminal punto de venta para nego...
hace 1 semana
| internacional