Construirán 60 estufas ecológicas en la Loma de Guamúchil
Las estufa ecológicas, son también llamadas estufas ahorradoras de leña, reducen riesgos en la salud y enfermedades respiratorias., además de evitar problemas de asma y cáncer de pulmón.
Erico Isaías López; Presidente de la Asociación Civil Ecojóvenes en Acción por Sonora en conjunto con Ecocecytes, llevaron material para construir las primeras 60 estufa ecológicas que beneficiará a la familias de la Loma de Guamúchil y se ahorrarán leña.
Cada estufa tiene un valor entre 2,400 y 2,600 pesos con materiales de alta calidad y tiene 15 años de vida útil.
Según un estudio realizado en la Loma de Guamúchil, cada alimento que preparan utilizan 10 leños y el humo afecta a los habitantes de esa comunidad.
El Sábado fue la entrega del material y el Martes 21 de Julio inician con la construcción de la primer estufa ecológica.
Isaías López explico que como AC no pueden recibir dinero, solo esperan el beneficio de la población en materia ecológica., son pioneros en este proyecto.
Próximamente harán deshidratadores de frutas y hornos ahorradores de leña
Los interesados pueden llamar al teléfono 6444615421 con Isaías López.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 17 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 17 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo