Bombardeo erróneo contra viviendas en Bagdad deja siete muertos
Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas este lunes al bombardear un avión del Ejército iraquí por error un conjunto de viviendas en el sureste de la capital.
Una fuente de la Policía iraquí explicó que el proyectil disparado por la aeronave impactó en la zona de Al Naairiya y destruyó seis casas.
Las autoridades iraquíes han formado una comisión para investigar las circunstancias de este ataque por error que ha afectado a una zona residencial habitada por civiles.
Al Naairiya está situada cerca de la base Al Rachid de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí.
Irak libra desde hace un año una cruenta batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la que cuenta con el respaldo aéreo de una coalición liderada por Estados Unidos.
Los bombardeos del Ejército ya habían han afectado a los civiles en otras zonas, como la provincia occidental de Al Anbar, pero las autoridades alegaron que esas aéreas estaba controladas por los terroristas y les servían como refugio.
El EI conquistó en junio de 2014 amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 20 horas
| Culiacán
Ataque armado en un restaurante en El Habal, deja a una trab...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 20 horas
| Culiacán
Encuentran dos cuerpos de personas sin vida dentro de un veh...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo