Satélite Centinela envía sus primeras imágenes
Cuatro días después de su exitoso lanzamiento, el Sentinel 2-A ha hecho llegar a los centros de control terrestre imágenes que cubren desde Suecia hasta la Europa Mediterránea, terminando en Argelia.
"Mientras que Europa del norte y central estaba nublada, el típico sol veraniego de Italia permitió a los equipos echar un primer vistazo a las capacidades del instrumento multiespectral en la parte noroccidental del país y en la rivera francesa", señaló la ESA.
Las primeras imágenes que ha difundido la ESA, inicio de los tres meses de prueba del satélite, tienen una resolución de 10 metros por píxel y muestran edificios de Milán y terrenos agrícolas a orillas del río Po".
"Este nuevo satélite cambiará por completo la observación de la Tierra para Europa y para el programa Copérnico", destacó en el comunicado el director de política espacial de la Comisión Europea, Philippe Brunet.
El Sentinel-2A, que llega al espacio un año después del Sentinel-1 y al que seguirá el Sentinel-2B a mediados de 2016, es la segunda misión del programa Copérnico, el mayor sistema civil de la historia dedicado a escudriñar los rincones del planeta.
Cuando los dos satélites Sentinel-2 estén en órbita, cubrirán todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas costeras cada cinco días.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 1 día
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 2 días
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo