Intensa actividad ciclónica en 2015
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), inició la vigilancia del pronóstico de lluvias y huracanes 2015 desde el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre en lo que corresponde a la incidencia en el Océano Pacifico, informó el Meteorólogo Jesús Navarro Ramos.
Agregó que con la activación del fenómeno del Niño, se vaticina una actividad ciclónica por arriba del promedio histórico.
Señaló que la media de formación en el pacifico en le periodo 1949-2014 fue de 13.3 ciclones, y el record máximo de formación fue en 1992 con 24 huracanes, mientras que el record mínimo fue en 1953 cuando se formaron sólo 4 ciclones tropicales.
De tal manera que durante la temporada 2015 los ciclones llevarán los nombre de Andrés y Blanca que ya pasaron, así como Carlos, que ya es depresión tropical, a los que le seguirían Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York, Zelda.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 41 minutos
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 44 minutos
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo