Familias de Cócorit logran terrenos para vivienda

Desde el inicio de la administración grupos de vecinos de las comisarías de Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui y Cócorit se han acercado a Sindicatura a fin de regularizar terrenos y así construir nuevas colonias en sus comunidades, informó Manuel Montaño Gutiérrez.
En este tenor, el Síndico Municipal sostuvo una reunión con habitantes de Cócorit, encabezados por Leonel Zamudio Valenzuela, donde se comprometió a adquirir un terreno y así solucionar el problema territorial de cerca de 200 familias.
Explicó que desde diciembre de 2014 se tenía proyectado comprar un lote ubicado a un costado de la colonia Villa Bonita, sin embargo, el terreno presentaba un problema legal entre particulares y no se pudo concretar la operación.
El funcionario manifestó que el lote es de una extensión de dos hectáreas y un costo de dos millones de pesos, en el que las familias ya podrán contar con un espacio donde construir sus viviendas, siempre y cuando demuestren la real necesidad.
Razón por la que Leonel Zamudio Valenzuela expreso su agradecimiento a la actual administración, pues desde hace siete años que luchan por un predio para edificar sus casas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SEBIDES lanza plan para transformar canales contaminados
hace 1 hora
| Culiacán

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un automóvil...
hace 16 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

“El proceso contra Gerardo Vargas es político, como él”: Ter...
hace 19 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 18 horas
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 4 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 4 días
| internacional