Entrega IEE constancia de mayoría de elección de gobernador
El Consejo General aprobó la calificación de la elección de Gobernador
La Consejera Presidenta del IEE Guadalupe Taddei Zavala, en representación del Consejo General, realizó la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, que la acredita como Gobernadora electa para el período 2015 -2021.
Lo anterior de conformidad con los resultados obtenidos en la sesión permanente del cómputo estatal de la elección de Gobernador del Estado que concluyó este 15 de junio, en la que se declaró la validez de la elección al sumar los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.
La Gobernadora electa de Sonora fue postulada por la Coalición denominada: “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
En virtud de lo anterior, el Consejo General aprobó la calificación de la elección de Gobernador, declarándola válida por satisfacer las disposiciones constitucionales y legales de cada una de sus formas, por lo que se expidió la constancia de mayoría y validez a la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, como Gobernadora electa del Estado libre y soberano del Sonora.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Yurisbel Gracial regresa con Cañeros de Los Mochis
hace 1 hora
| Los Mochis, Sin.
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 21 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo