Médicos pensaban que copiloto de Germanwings no era apto para volar

-El copiloto que estrelló un avión de Germanwings tenía problemas de la vista y temía quedar ciego; algunos médicos que lo vieron pensaban que no estaba en condiciones de volar pero no lo reportaron a la aerolínea debido a las leyes alemanas sobre la confidencialidad de los pacientes, informó un fiscal el jueves.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, dijo el jueves a la prensa en París que el copiloto Andreas Lubitz visitó a siete médicos un mes antes de la tragedia aérea del 24 de marzo, incluyendo tres citas con un psiquiatra.
Robin indicó que algunos médicos consideraron que Lubitz era psicológicamente inestable, y otros que era incapaz de volar, pero "lamentablemente que la información no se difundió debido al secreto médico".
En Alemania, los médicos se arriesgan a ir a prisión si revelan información sobre sus pacientes a menos que haya evidencia de su intención de cometer un delito grave o daño a sí mismos.
Por otra parte, familiares de las víctimas se entrevistaron el jueves en París con los investigadores del caso, en la misma semana en que los primeros restos de las víctimas fueron devueltos a su familia. Todas las 150 personas a bordo murieron cuando se estrelló el avión el 24 de marzo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 7 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 10 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional