Doce detenidos en China tras incendio en asilo en el que murieron 38 personas
Doce personas, entre ellas varios cuidadores y enfermeros, se encuentran bajo custodia policial tras un incendio que causó la muerte de 38 personas y heridas a otras seis en una residencia de ancianos de la provincia central china de Henan, informó hoy martes la agencia oficial Xinhua.
Otros tres miembros del personal de esa residencia están siendo buscados por la policía, como parte de las investigaciones por el suceso, añadió el medio estatal.
El incendio, al parecer iniciado por un cortocircuito, se declaró a las 19:33 hora local del lunes en un edificio de apartamentos empleado como residencia de ancianos en la ciudad de Pingdingshan.
En la residencia se atendía a un centenar de personas, entre ellas algunos ancianos discapacitados, que se cree quedaron atrapados en sus habitaciones cuando el fuego comenzó a extenderse por el inmueble, apuntan medios locales.
A raíz del suceso el presidente chino, Xi Jinping, pidió una profunda investigación del accidente en el que se determinen responsabilidades, y también llamó a todos los departamentos de salud y seguridad pública del país que aumenten las inspecciones y la puesta en marcha de medidas que reduzcan estos accidentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 10 horas
| Culiacán
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncian comerciantes que son obligados ampliar horarios po...
hace 11 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo