Se acelera el crecimiento del nivel de los mares
El incremento del nivel del mar se aceleró en los últimos diez años en comparación con décadas anteriores, según un estudio publicado por la revista Nature.
El estudio contradice las estimaciones y las previsiones de otras investigaciones, que indicaban que el crecimiento del nivel de las aguas fue menor en la última década comparado con años anteriores.
Al calcular otra vez el crecimiento del nivel mar, los científicos descubrieron que entre 1993 y 1999 el crecimiento fue menor de lo publicado en otros estudios anteriores y tuvieron que ajustarlo entre 0,9 y 1,5 milímetros menos.
Esto supone que, aunque el avance del mar ha sido ligeramente inferior a lo que se ha publicado en el pasado, el crecimiento se ha acelerado en los últimos años, comparado con las últimas décadas del siglo XX, como demuestran los ajustes que hicieron en los datos.
Los autores del estudio señalan que es "razonable" pensar que esta aceleración en el crecimiento del nivel del mar se debe a que los hielos de la Antártida y la zona de Groenlandia se derriten, como también han demostrado recientes estudios.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 1 día
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 2 días
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo