Chávez condonó deuda millonaria a Nicaragua, según prensa en EU
El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez condonó en forma secreta una deuda de 26.33 millones de dólares a Nicaragua, según documentos oficiales publicados este lunes por el diario estadunidense El Nuevo Herald.
El argumento de Chávez para perdonar la deuda fue que Nicaragua había solicitado en repetidas veces la condonación como parte de la iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados.
Al margen de esto, según el diario, en 2012 Nicaragua le adeudaba a Venezuela más de dos mil 715 millones de dólares por el suministro de crudo a través de Petrocaribe, y dos mil 464 millones de ese monto se trataba de obligaciones que para ese entonces ya estaban en morosidad.
Según el diario, los documentos, obtenidos a través de integrantes del equipo del Fonden que realizó la auditoría interna, también revelan desembolsos a organizaciones africanas vinculadas al fallecido dirigente libio Muamar Gadafi.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 7 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 10 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 11 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional