Desisten de huelga en CONALEP.
Llegan a acuerdo de incremento salarial de 6 por ciento.
Se frenó la intensión de huelga en el CONALEP, la parte sindical aceptó un 6 por ciento de incremento salarial.
El dirigente sindical, Armeldo Gómez Gozález explicó que hay rezagos con respecto a prestaciones, lo que motivo a solicitar un 15 por ciento de aumento, sin embargo son conscientes de las necesidades de la institución.
Recalcó que el acuerdo entre el sindicato así como con la dirección se firmó en la Junta Local de Conciliación del Estado.
Añadió que seguirá el diálogo para obtener mejores prestaciones ya que tan solo por poner un ejemplo los docentes del CONALEP no cuentan con un sistema interno de jubilaciones o pensiones.
Por su parte, el director de CONALEP, Alejandro Higuera Osuna externo beneplácito por el acuerdo y evitar que diez mil alumnos no tuvieran clases sobre todo porque el nivel de deserción escolar es bajo comparado con otros sistemas solo desertan dos alumnos de cada diez que ingresan.
En este marco anunció que contarán con poco mas de 260 millones de pesos de presupuesto para este año, además que construirán un plantel en la ciudad educadora.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Venados en el Tiempo: Juan Manuel Palafox temporada de oro c...
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa

Se fortalecerán medidas de prevención turística para evitar...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Regidores del Comité de Adquisiciones no han comparecido: ¿q...
hace 5 horas
| Los Mochis

Transparenta Gobierno de Sonora función del Centro de Atenci...
hace 3 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 2 días
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 2 días
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 2 días
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana