Dictan cátedra sobre mejoramiento del trigo

Investigadores del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB, impartieron un Seminario sobre el Trigo, donde capacitaron a los agricultores sobre la influencia del clima en los rendimientos del rubio cereal, la resistencia a las enfermedades, sobre cómo manejar el cultivo para poder maximizar los volúmenes de producción de trigo de calidad, entre otros temas de particular importancia.
Para la falta de horas-frío recomendaron acortar la distancia de días entre riego; en algunos de los casos aplicar un cuarto riego, así como asegurar el suministro de fungicidas que se requieran para contrarrestar los efectos de enfermedad.
En el manejo de la calidad, se debe reforzar el fraccionamiento de la fertilización nitrogenada, sobre todo en la etapa del llenado de grano, que es la fase en la que más necesita el trigo del nitrógeno para evitar problemas de calidad.
Además, la forma de manejar el cultivo para disminuir la probabilidad de presencia de carbón parcial, pese a que es una enfermedad que ataca mucho menos al trigo cristalino que a los trigos harineros, hay años en los que ya se han tenido problemas.
La buena noticia para los agricultores, es que en este año el principal competidor, que es Canadá, tuvo problemas en la producción, de tal manera que habrá más oportunidad de exportar trigo a otras latitudes del mundo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vive Ángela Pérez un sueño; es seleccionada para el Norceca...
hace 9 horas
| Culiacán Sinaloa

Fallece policía que resultó herido tras ataque a balazos el...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 11 horas
| Los Mochis

Aseguran AMIC y DEFENSA armas, drogas, vehículo robado y cap...
hace 10 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 9 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 12 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 12 horas
| internacional