En el Seminario Diocesano se viven las tradiconales posadas de navidad
Los feligreses acompañan a los peregrinos para pedir posada
El seminario diocesano de Mazatlán conserva la tradición de las posadas navideñas.
Este viernes en las instalaciones educativas del Seminario, se llevó al cabo la ya tradicional Posada a la que asistieron alrededor de 400 mujeres de ANSPAC Mazatlán
El Obispo, Mario Espinoza Contreras encabezó la celebración navideña en la que se pidió posada a lo largo de los pasillos y jardines del seminario mayor.
Seminaristas y sacerdotes cantaron los villancicos acompañados de guitarras y se hicieron 3 paradas para pedir posada, donde las mujeres de ANSPAC acompañaron a los peregrinos para recordar el peregrinaje de José y María de Nazaret a Belén en busca de un lugar para alojarse en espera del nacimiento del niño Jesús.
La peregrinación para pedir posada culminó en la iglesia del seminario mayor, donde se recibió a los peregrinos en espera del nacimiento del niño Dios.
El obispo Mario Espinosa en su mensaje, recordó que el periodo de posadas es una oportunidad que brinda Dios para reconvertirnos y ser mejores personas para celebrar el nacimiento del niño Dios.
Las posadas navideñas se celebran del 16 al 24 de diciembre. Los 9 días de las posadas se hacen en honor a los 9 meses de embarazo que vivió María en espera del nacimiento del niño Jesús.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Enfocada en gobernar Culiacán
hace 1 día
| Culiacán
Disminuye el flujo de migrantes en Mazatlán
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Realizan noveno trasplante renal
hace 1 día
| Culiacán
Se tiene que seguir garantizando la seguridad en Mazatlán
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 4 días
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo