Terminará el cobro de larga distancia nacional para telefonos fijos y celulares
El IFT afirmó que se cumplirá con esta ley al iniciar 2015

A partir del primer día del próximo año dejarán de existir los cobros por larga distancia nacional y serán considerados como una llamada local, tanto para teléfonos fijos, como para celulares.
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que sí cumplirá con lo que marca la ley en el tema.
A través de un comunicado, el órgano regulador afirmó que la resolución aprobada se vio fortalecida por las aportaciones derivadas de la consulta pública al respecto.
Entre las disposiciones establecidas por el Instituto, destaca que todo el territorio nacional será considerado como una sola Área de Servicio Local, además de que los prestadores del servicio de telefonía solo podrán registrar o mantener tarifas de servicio local.
El IFT determinó que transitoriamente, se mantiene la misma marcación aunque no podrá cobrarse como larga distancia nacional, en tanto que se elimina el servicio de selección por presuscripción por llamadas de este tipo y sólo se mantiene para el servicio de llamadas internacionales.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Tres hombres fueron asesinados en Los Pinos, Culiacán
hace 12 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 21 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional