Rector de la UPSIN rinde su IV Informe
El rector de la UPSIN, Leonardo Germán Gandarilla, rindió su cuarto informe acerca de todos los esfuerzos realizados para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Universidad Politécnica de Sinaloa a lo largo del año, ante autoridades educativas y la comunidad en general.
Asistieron como testigos de fe, Héctor Arreola Soria, Coordinador Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Gómer Monárrez González, SubSecretario de Educación Media Superior y Superior de Sinaloa y José Isidro Osuna López, Secretario Académico y Secretario de la Junta de Calidad de la UPSIN.
Durante el solemne acto, Leonardo Germán Gandarilla dio pie a que se presentara un video en el que se resumió a grandes rasgos el año 2014, donde se dio a notar el incremento la oferta educativa a 11 opciones en total, lo anterior debido a la inclusión de tres nuevos programas: Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Ingeniería en Nanotecnología, y la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES.
Resultando con ello el considerable aumento de la matrícula en los últimos 4 años, que pasó de tres programas académicos con 895 alumnos inscritos en el 2010, a una matrícula total de 2435 estudiantes que actualmente esta casa de estudios registra en sus once carreras.
Este crecimiento se da en virtud de una mejora continua de las instalaciones universitarias, se han realizado durante 2014 diversas actividades y obras, resaltando las siguientes:
Se inauguró el edificio de laboratorios y talleres LTII-1, que consta de 6 laboratorios y 8 talleres.
Se inició la construcción del edificio de docencia II, el cual registra un 85% de avance y se pretende inaugurar en breves días y se concluyó la construcción del taller de música y cabina de grabación.
Se instaló la planta purificadora UPSIN de agua.
Se continuó la instalación del elevador marca Otis en el edificio de tecnologías para brindar un mejor servicio a visitantes y estudiantes con capacidades diferentes.
Se fortaleció el laboratorio de Robótica Humanoide, con la adquisición del robot NAO H25.
Equipamiento para el programa de Ing. Biomédica con módulos de instrumentación.
Se ha consolidado la adquisición de materiales y equipos de laboratorio para el área de producción de energía con sistemas fotovoltaicos y eólico.
Se instaló y configuró un nuevo servidor Moodle, para fortalecer los procesos y programas en línea de la institución.
Actualización de software y hardware del servidor de KORIMA para mejorar algunos procesos relacionados con el área contable.
Se puso en operaciones el laboratorio de Terapia Física.
Se construyó la unidad de paneles solares y energía fotovoltaica para el laboratorio experimental de la carrera de ingeniería en energía.
Se remodeló el comedor universitario con la finalidad de ofrecer mejor y mayor calidad en cuanto al servicio y los alimentos.
Con el objetivo de impulsar la actividad física, se construye una cancha para futbol 7 y una pista de atletismo.
Acto seguido Germán Gandarilla indicó que durante su gestión se ha enfocado en siete ejes estratégicos que son la Profesionalización del Personal Académico y Administrativo, los Valores, la Educación Integral de los estudiantes, la Sustentabilidad, Internacionalización, Rendición de Cuentas y Austeridad y, la mejora de la Infraestructura.
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