ONU: 225 millones de mujeres carecen de acceso a anticonceptivos
Más de 225 millones de mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos en muchos países en desarrollo, según un informe presentado este jueves por la ONU en Londres.
El documento, elaborado por el Instituto Guttmacher, de Estados Unidos, y avalado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), señala que con un gasto al año de 25 dólares por mujer (20 euros) se podría facilitar la atención en materia reproductiva.
El informe estima que 290.000 mujeres mueren cada año en los países en desarrollo debido a complicaciones relacionadas con el embarazo, mientras que 2,9 millones de recién nacidos fallecen en el primer mes de vida, unas cifras que podrían evitarse con "una atención médica adecuada".
En este sentido una de las enfermedades más problemáticas es el SIDA, ya que la transmisión de madre a hijo aumentó de manera preocupante en los últimos diez años pues en muchos casos las mujeres desconocen que están infectadas y carecen de tratamientos.
El estudio presentado hoy por el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin, solicita una "mayor inversión" así como "una mayor implicación" de los gobiernos para cubrir las necesidades de servicios de salud sexual y reproductiva de las mujeres que viven en países en desarrollo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 1 día
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 2 días
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo