Disturbios en Ferguson tras exoneración de policía; incendian patrulla
Los refuerzos de la Guardia Nacional ayudaron a contener las últimas protestas en Ferguson, evitando una segunda noche de caos con incendios y saqueos como la vivida el lunes después de que un jurado investigador decidiese no acusar al policía blanco que mató al adolescente Michael Brown.
Los manifestantes volvieron a salir el martes a las calles de Ferguson, marcada con las cicatrices de la revuelta, pero con cientos de tropas adicionales vigilando vecindarios y negocios, tuvieron un poder mucho menos destructivo que la noche anterior. Sin embargo, los agentes tuvieron que emplear gas lacrimógeno y espray de pimienta contra quienes protestaban, que incendiaron un coche patrulla de la policía y rompieron ventanas de la municipalidad.
Mientras la tensión se aliviaba un poco en Ferguson, el policía Darren Wilson rompió su largo silencio público para insistir, en la televisión nacional, en que no podía haber hecho nada diferente en su enfrenamiento con Brown.
El balance las protestas del lunes -- 12 edificios comerciales totalmente quemados, ocho incendios más y una docena de vehículos carbonizados -- llevaron al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a movilizar un amplio contingente adicional de la Guardia Nacional.
El gobernador ordeno que los 700 efectivos iniciales aumentasen a 2.200 con la esperanza de que su presencia pudiese ayudar a las autoridades locales a mantener el orden en el suburbio de San Luis.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 8 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 10 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 12 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional